Demo

Ya hace un mes BlackBerry Venice fue descubierta y presentada de forma no oficial como la primera incursión en Android del fabricante canadiense. En alguna de las imágenes desveladas se mostraba un teclado QWERTY deslizante, como otra de sus peculiaridades.

Hoy aparecen en la red tres nuevas recreaciones que nos dan más información sobre el dispositivo, destacando de nuevo la posibilidad de que el sistema operativo de Google es el que está alojado en su interior, en lugar de BlackBerry 10.

Desde la aparición del Segway nos hemos ido encontrando con multitud de vehículos eléctricos de reducidas dimensiones, con capacidad para cargar con una persona sin demasiados problemas. Sin llegar a la velocidad y dinamismo de tablas de skateboarding como Boosted Board, la propuesta de WalkCar reduce la idea hasta un cuadrado poco más grande que un ordenador portátil.

WalkCar se presenta como un sistema de transporte que, valga la redundancia, nosotros también podemos transportar, ya que pesa entre 2 o 3 kilos, dependiendo de la versión que elijamos. Desarrollado por Kuniaki Saito en la empresa Cocoa Motors, el compacto WalkCar está haciendo bastante ruido en Japón, y ahora se empieza a dejar ver en el resto del planeta.

La combinación de Arduino y una buena dosis de imaginación suele dar como resultado un cóctel explosivo. Esto es lo que parece estar a punto de suceder con Vortex, un pequeño robot programable e inalámbrico con el que podemos interaccionar desde cualquier smartphone o tablet con Android o iOS.

Según su creador Vortex es, ante todo, un juguete para niños, pero la verdad es que después de ver el vídeo seguramente también funcionará como juguete para adultos. Eso sí, para que esté disponible comercialmente antes tendrá que recaudar las 35.000 libras (unos $145.000.000 de pesos colombianos) que sus responsables pretenden recabar a través de una campaña en Kickstarter.

El hackeo de HackingTeam ha sido uno de los grandes escándalos de las últimas semanas, y son varios los análisis publicados sobre lo que esos 400 GB de datos filtrados han revelado.

En WikiLeaks han ofrecido ahora un buscador que permite buscar todo tipo de términos entre la enorme cantidad de correos electrónicos filtrados como parte del hackeo de HackingTeam. El buscador es sencillo y potente, y es capaz de recorrer los más de un millón de mensajes para detectar cualquier tipo de comunicación mantenida entre los responsables del servicio y todos sus contactos, incluidos responsables de gobiernos y agencias de inteligencia y seguridad.

Ya lo esperábamos, Google nos iba a presentar hoy gran parte del despliegue de Android más allá de teléfonos móviles o tablets, entrando de lleno en televisores y vehículos. Android Auto es el nombre que le han dado a la introducción en carros, como primer fruto de la joven Open Automotive Alliance.

La idea de Google es que todo nos resulte familiar, extendiendo la imagen y experiencia que ya conocemos al salpicadero de un carro, eso sí, diseñando la interfaz para ser utilizada de forma segura. Para ello se hará un uso potente de la tecnología de reconocimiento de voz de Google Now.

Colombia se sitúa como el país con mayor crecimiento en materia de transacciones móviles y electrónicas en Latinoamérica, según el más reciente estudio adelantado por la firma de consultoría EY.

La alta demanda que existe en el país por este tipo de canales y herramientas de pagos, hace pensar a los expertos que el crecimiento de los pagos móviles tendrá una fuerte aceleración en el 2015, "impulsada por factores como el aumento de la aceptación comercial, mayor apoyo a esta política y una mejor educación del cliente".

Cuando Nokia presentó en el Mobile World Congress este año el Nokia X todo apuntaba a que se trataba del último coletazo de los finlandeses antes de ser absorbidos por Microsoft. Un movimiento curioso que parecía un intento de agarrar cuota de mercado utilizando un sistema operativo que había ayudado previamente a su declive.

Normalmente cuando hablamos de nuevos hallazgos científicos o proyectos de investigación lo hacemos de lugares como Europa, Asia o América. Esta vez nos viene desde Nueva Zelanda y es que la universidad de Cantenbury ha desarrollado un escáner tridimensional que nos permitirá ver con más detalle el interior de nuestro cuerpo.

Está bien, ya tenemos los sistemas de radiografías pero lo interesante de este escáner es su capacidad para ver detalles de estructuras moleculares y los tejidos internos. Se podrá diagnosticas enfermedades comunes y otras no tantas como las relacionadas con el corazón o la artritis por citar un par de ejemplos.

Hay muchas formas de aprender y la metodología muchas veces está supeditada al tipo de conocimiento que vamos a dominar. De ese gran abanico de métodos hay uno bastante reciente llamado aprendizaje háptico, o lo que es lo mismo: conocer a través del tacto por analogía con la acústica y la vista. Teniendo en cuenta que se trata de un método que deriva del aprendizaje kinésico su validez es un tanto cuestionable.

Sea como sea, en Georgia Tech creen que este tipo de aprendizaje puede ser un camino útil si se emplea la tecnología apropiada a ciertos campos. Su proyecto es un guante que a través de vibraciones nos permitirá saber si estamos haciendo bien o no una actividad. De momento sus objetivos pasan por crear programas para aprender a tocar el piano o enseñar Braille.

Uno de los evangelistas de Mozilla ha revelado que ya existe al menos un prototipo de dongle HDMI que tiene el mismo formato y objetivo que el Chromecast de Google, pero que está basado en Firefox OS. Así pues, pronto podríamos asistir al desembarco de esta plataforma en su aplicación a nuestro televisor.

El prototipo -sin nombre definitivo por ahora- ya ha circulado entre algunos desarrolladores, pero aún quedan muchos detalles por conocer como por ejemplo su fecha de llegada o precio. Lo que sí se sabe es algo interesante: el dongle con Firefox OS puede ejecutar algunas aplicaciones del Chromecast.

Página 1 de 4

Visit in 888bingo information.

Soluciones tecnológicas

que cambian negocios.

Contáctenos

Nube Urvicom

Programada en HTML5 y CSS3
Copyright © 2013 Urvicom